De todos modos, me iré de aquí al terminar la canción

Una canción más y me iré. Esta vez lo prometo. Esta vez no cometeré los mismos errores que he cometido en el pasado.

Puedes intentar con besos y con abrazos. De todos modos, me iré de aquí al terminar la canción. Y no tiene nada que ver contigo. Y no utilizaré la razón cliché que he usado en otros momentos de mi vida. En este caso, si es por ti, no por mí. Si me quedo contigo por una canción más no puedo prometer no lastimarte. No mereces eso. No mereces tener a tu lado a alguien que es consciente del daño que te puede hacer. No te mereces la ilusión de que esto terminará bien, cuando sé bien que no lo hará.

Puedes intentar con promesas y con regalos. De todos modos, me iré de aquí al terminar la canción. Y seré honesto aquí aunque me sea difícil serlo en persona. No solamente lo hago para protegerte, también lo hago para protegerme. He sido lastimado tantas veces que una parte de mí cree que todas las historias terminarán terriblemente. Si me quedo contigo por una canción más, una parte de mí se convencerá de que no es así. Se ilusionará y comenzará a creer que por primera vez, ninguno de los dos involucrados terminará lastimado.

Puedes intentar con cumplidos y gentilezas. De todos modos, me iré de aquí al terminar la canción. Me iré antes de que esto decaiga en lo que siempre decae, una relación de verdades no contadas, sentimientos inventados y mentiras relatadas. Si me quedo contigo por una canción más, no podremos evitar caer en lo mismo de siempre. No podremos evitar compartir sentimientos e ilusiones. No podremos evitar caer. No podremos evitar lastimarnos.

Puedes intentar con cariño y amor. De todos modos, me iré de aquí al terminar la canción. Me iré para no retrasar lo inevitable. Me iré para no arruinar nuestra amistad. Me iré para darnos la oportunidad de encontrar a alguien con quien si estemos dispuestos a arriesgar todo de nosotros. Me iré para que un día recordemos este encuentro con cariño y no con coraje. Si me quedo contigo por una canción más, no podré vivir con el hecho de saber que te quité la oportunidad de realmente ser feliz con alguien. Si me quedo contigo por una canción más, no podré vivir con la espinita de no saber si el amor de mi vida está en el otro lado del mundo.

Una canción más y me iré. Esta vez lo prometo. Si me quedo contigo una canción más... No prometo dejarte ir. Una canción más y me iré.